Sevilla

A nadie le amarga un dulce. Este dicho popular se repite en cada ocasión que a alguien le apetece degustar un pastel, aunque en algunas ocasiones sea conveniente privarse para evitar excesos. 

Lo cierto es que Sevilla es una ciudad inmejorable para disfrutar de la repostería. Prácticamente en cada barrio hay establecimientos que ofrecen la máxima calidad y a precios muy económicos.

No hay que irse a los lugares más emblemáticos de Sevilla para probar algunas de las mejores especialidades de la provincia, tales como las palmeras de huevo, las cuñas de chocolate o las milhojas.

Es muy fácil encontrar obradores y pastelerías de calidad en todos los rincones de Sevilla. No obstante, el dulce que más triunfa ahora en Sevilla está en pleno centro y no es otro que el puchicao.

Lo sirve El Pan de Ángel Puchi, el actual propietario, un pequeño local de la calle Zaragoza que, como su propio nombre indica, no solo hace pasteles. Venden todo tipo de panes, algunos muy originales como los de algas, de cúrcuma o de pasas y nueces. Hacen variedades diferentes todos los días.

Aunque lleva en Sevilla poco más de un año, el origen de este establecimiento tiene más de 70 años. El abuelo del actual dueño creó una panadería tradicional en Coria del Río que se trasladó a las siguientes generaciones. El negocio cerró en 2010.

Ángel Puchi empezó en 2016 a hacer su propio pan en casa. El éxito fue tan grande que finalmente acabó abriendo su local en Coria del Río. Fue ya en 2023 cuando probó suerte en Sevilla, donde además de sus panes, que en su formato brioche abastecen a Burger Food Porn, sus dulces se han hecho muy populares.

Un relleno generoso

El más conocido de todos es el puchicao, que hace un juego de palabras entre el propietario del negocio y el famosísimo producto de Bimbo. Su apariencia es parecida a este mítico dulce, pero se diferencia por su carácter artesanal y por la calidad de sus ingredientes.

Es un delicioso bollito de pan brioche con chocolate y avellanas en su interior y cuyo relleno es mucho más generoso que el del bollycao. En los últimos meses ha causado sensación en redes sociales. Cada vez son más los influencers y tiktoker que se han hecho eco en sus canales de este dulce que está conquistando la ciudad.

No obstante, en este local no solo hay puchicaos. Merece mucho la pena probar sus palmeras, sus bollitos de leche y sus croissant, sin olvidar sus bombas de chocolate.

El pequeño local de El Pan de Ángel Puchi recibe cada día a cientos de sevillanos ansiosos de probar su extensa selección de panes artesanos. De todos ellos son pocos los que se marchan sin llevarse algún dulce. Su vitrina no deja indiferente a nadie y casi nadie puede resistirse.