Muchas personas todavía siguen de vacaciones, pero ya en septiembre y recién terminado el verano, la mayoría busca planes por la ciudad. En Sevilla, por supuesto, hay mucho dónde elegir, aunque tampoco es sencillo toparse con opciones realmente originales, idóneas para abandonar por completo la cotidianidad.
Una de las más interesantes se encuentra en una de las calles más auténticas de Sevilla. Es la calle Feria, cuyos establecimientos reflejan el eclecticismo de la ciudad.
En pocos metros se concentran una de las cervecerías más típicas de Sevilla, el Vizcaíno, el local de comida libanesa de moda, el Fatouch, o italianos con tapas como La Locanda di Andrea.
En el número 49 de esta calle se encuentra Arcade Bar, un establecimiento muy diferente a cualquiera de los que lo rodean. Es un bar pensado para la diversión y el disfrute del público más nostálgico de los 90, ya que tiene varias máquinas recreativas de las clásicas en su interior.
No obstante, alcanza su máximo esplendor en la noche de los jueves. A partir de las 21:00, el local siempre está lleno porque se organiza un trivial en el que participan todos las mesas que lo deseen, aunque hay que apuntarse previamente.
Hay que escribir un mensaje privado al Instagram del local con el nombre del equipo y el número de personas participantes, cuatro como máximo. Las inscripciones siempre abren la noche de los domingos.
Un presentador con micrófono se encarga de presentar cada una de las preguntas, de diferentes temáticas. Cada grupo se encarga de anotar sus respuestas en un papel. Gana el que tenga más aciertos, aunque hay ronda para desempatar en caso de igualdad.
Son 30 preguntas de cultura general. El concurso suele prolongarse en torno a la hora y cuarenta y cinco minutos. Como premio, a cada uno de los miembros del equipo ganador se le descuenta una consumición de la cuenta.
Trivial temático
Además del jueves, los domingos también son noches de trivial. Ocasionalmente, organizan sesiones temáticas. Una de las últimas estuvo dedicada a El Señor de los Anillos, en homenaje al cumpleaños de Frodo y Bilbo.
En el Arcade Bar se puede almorzar, cenar y merendar. Su variedad de cervezas es muy interesante. Sus tortitas tienen fama, al igual que sus cócteles. Para almorzar y cenar hay montaditos, perritos calientes y nachos.
No obstante, la receta más original es la del pringofre, un gofre con pringá casera que reúne lo mejor del dulce y el salado. Son muchos los que se atreven a probarlo entre pregunta y pregunta.
Con esta oferta el Arcade Bar se ha convertido en uno de los planes imprescindibles de Sevilla, especialmente entre todos aquellos que buscan una experiencia diferente sin renunciar a la calidad en la mesa.