Sevilla

La Factoría Cruzcampo, junto a los terrenos de la antigua fábrica reabre sus puertas el próximo 8 de octubre. Lo hace con muchas novedades, la más destacada, la de los Sábados Cruzcamperos.

Tras el parón estival, la Fundación Cruzcampo vuelve a activar su agenda. En ella los sábados al mediodía ocuparán un papel principal. Aquellos que se apunten podrán realizar un recorrido guiado por todas las instalaciones de la fábrica original de cerveza de Sevilla. Su duración será de una hora y media.

Según indican en una nota de prensa, será posible redescubrir la Cruzcampo desde ámbitos tan diversos como la realidad virtual o la lectura de emociones a través de la inteligencia artificial.

Por su parte, otra de las novedades de la temporada será que las visitas guiadas con cata cervecera también se podrán realizar los miércoles, mientras que se mantienen los jueves y los viernes. 

Este tipo de itinerario permite a los visitantes adentarse más en el mundo de la cerveza y aprender cómo se elaboran las ediciones límitadas que únicamente pueden consumirse en la Factoría.

Del mismo modo, se mantenen los eventos nocturnos, de grán éxito en anteriores temporada. Entre ellas el Taller de Tiraje, idóneas para los que deseen perfeccionar su técnica de tiraje. Por su parte, las Noches Cerveceras permitirán disfrutar al mismo tiempo de la cerveza y la música en directo. Según indican desde la Fundación Cruzcampo, pronto se anunciarán los artistas participantes hasta diciembre.

Mientras, otra gran incorporación al programa será el Trivial cervecero. En esta ocasión, los participantes examinarán sus conocimientos sobre la cerveza mientras disfrutan de una cata guiada por maestros.

Reservas abiertas

Todos estos planes pueden reservarse a través de la página web de la Factoría Cruzcampo. La agenda ya está abierta, aunque varias de las actividades ya están agotadas en sus primeros días.

La Factoría Cruzcampo, tal como indican desde la fundación, nació con la idea de promocionar la cultura cervecera como parte del patrimonio cultural de la ciudad. Paralelamente, busca "impulsar el talento joven mediante la formación para promover sus oportunidades laborales".

De hecho, tal como indican, las recaudaciones de dichas experenciencias irán destinadas al programa de formación Talento Cruzcampo, que arranca su V edición. En este proyecto de becas financiadas al 90 por ciento, los jóvenes tendrán la oportunidad de aprender la profesión de hostelero mientras trabajan con los visitantes del espacio.