Sevilla

Si pensamos en un pueblo para comer en la provincia de Cádiz, pronto se asoman los municipios de Sanlúcar de Barrameda o Zahara de los Atunes. Estos enclaves costeros son famosos por los platos típicos en los que el mar es el protagonista. Pero hay quién prefieren las recetas en las que reina la carne y los ingredientes de interior.

Para los fanáticos de los manjares que ofrece la sierra de Cádiz, hay muchas opciones entre las que elegir. El interior de la provincia es famoso, además de por su belleza y naturaleza, por los platos que se cocinan en él.

Vejer de la Frontera o El Bosque son dos de los municipios dónde pasar un rato en uno de sus establecimientos gastronómicos es todo un lujo, y no porque sean caros. Aquí sobresale el buen comer a un precio para todos los bolsillos.

Aunque las dos opciones anteriores son dos templos de la cocina gaditana, hay otro municipio no tan afamado que, en lo que a recetas se refiere, deja sin habla a más de uno. Se trata de Benalup-Casas Viejas, un pueblo con mucha historia de la que son testigos las pinturas rupestres que se encuentran en él. 

Está incluido en la larga lista que tiene Cádiz de pueblos encalados, algo que le suma más encanto del que ya tiene. Pero sin lugar a dudas, una de las peculiaridades de este punto es la ruta de la seta que año tras año acoge este rincón gaditano.

Famoso por sus setas

La mejor manera de probar un poco de todo y sin que el resultado final sea una cuenta desorbitada es hacer una buena selección de tapas. Cada vez son más los comensales que se decantan por comer a raíz de estas pequeñas raciones. 

En Benalup se fusiona el amor por las tapas con el fanatismo por las setas. De esta combinación surgen recetas únicas, rebosantes de sabor y cremosidad, como es el caso de las croquetas de boletus o el rollito de setas.

Este último se trata de una fina pasta crujiente que recubre una mezcla de setas Shiitake -típicas de la cocina oriental-, fideos de arroz y verduras. 

De los fogones de Benalup-Casas Viejas también emanan otros platos con ingredientes provenientes de las entrañas de la sierra gaditana. Entre ellos está el venado, que se puede elegir en salsa o con tomate, y el arroz con conejo. 

Bar El Coscorrón, la venta Miracielo o el bar Tato son algunos de los puntos culinarios dónde pasar un rato acompañado de buena compañía y mejor cocina en este pueblo de la sierra de Cádiz.