Sevilla

Bien es sabido que el desayuno es la comida más importante del día. Ahora, con la vuelta a la rutina, empezar la jornada con el estómago lleno se convierte en algo casi indispensable.

Los bares cada vez ofertan más opciones para desayunar, como yogur con frutos secos o tostada de pan multiceral con aguacate, queso fresco y miel. Sin embargo, todavía hay establecimientos en los que se estila el desayuno tradicional: una tostada con el condimento que se prefiera acompañada de un café con leche. 

En la provincia de Cádiz hay un bar que se ha pasado el juego. Aunque este establecimiento lleva más de 25 años sirviendo un contundente desayuno, ha sido ahora, tras la publicación en redes sociales de un cliente, cuándo se ha hecho viral.

Se trata del Hotel Cortijo Las Grullas, situado en el municipio de Benalup-Casas Viejas. A dicho templo de la gastronomía se le conoce por despachar el desayuno más grande de toda la provincia de Cádiz.

En concreto, este brunch -como se le conoce a la comida que sobrepasa la hora del desayuno pero no llega a la del almuerzo- gaditano incluye: una tortilla de patatas con diez huevos y queso curado dentro, cuatro huevos fritos, lonchas de chacina, chorizo frito, una tarrina de medio kilo de manteca colorá, un kilo de mantequilla y un variado completo de patés.

A toda esta cantidad de comida, como no, hay que añadirle el pan, el café y el zumo de naranja natural. Se trata de un desayuno en el que calidad de los productos está a la orden del día. Y es que todos los alimentos que lo componen tienen origen en establecimientos locales de Benalup o de sus alrededores. 

Almuerzos también contudentes

A pesar de que, por la cantidad, puede parecer que este desayuno completo tiene un precio desorbitado, la realidad es que no supera los 7,50 euros. Además, debido a sus proporciones, se puede pedir para compartir, lo que disminuye su coste.

El arte culinario del Hotel Cortijo Las Grullas no se limita solo al desayuno. Este local benalupense también es uno de los reyes del almuerzo y la cena, ambos servidos en cantidades gigantescas.

Los 'platos de cuchara' son los que más piden los comensales que visitan este restaurante. La berza con caldillo, el cocido de tagarninas o la sopa de tomate son varias de las recetas más demandas.