Entre la gran variedad de embutidos, chacinas y entremeses que ofrece la gastronomía española es difícil elegir, aunque suele haber dos productos que se disputan la corona. Estos suelen ser el queso y el jamón. Para muchos es difícil decantarse por uno de los dos, y es que ambos tienen su gracia.
A la hora de comerlos, cualquier forma es buena. A pesar de que la mayoría de las veces los comensales optan por acompañar a estas joyas gastronómicas con pan o picos, han surgido nuevas formas de aderezarlos. Por ejemplo, ahora no es extraño acompañar una cuña de queso con una mermelada.
Los amantes del queso que anden por Sevilla o alrededores están de suerte. Y es que la capital hispalense acogerá por tercera vez la feria del queso, QuesArte. En concreto, este manjar será el máximo protagonista los próximos 8, 9 y 10 de noviembre en el Centro Comercial Torre Sevilla. El objetivo del evento es "poner en valor la importancia de la agricultura y la ganadería como sector primario en la alimentación".
En el mundo existen más de 2.000 clases de este alimento. En los últimos tiempos han surgido muchas variedades de esta tapa. Y es que a los tradicionales queso azul, brie o Gouda se le han sumado nuevas combinaciones.
Ahora, el festival sevillano del queso se ha convertido en una ocasión perfecta para saborear algunos de ellos. En concreto, la cita gastronómica incluirá 27 expositores provenientes de toda España pero también de otros países europeos.
Durante el próximo fin de semana se dispensarán quesos con distintas denominaciones de origen. Entre ellas se encuentran la Idiazabal, Zamorano y el Queso Palermo. Además de otros extranjeros como Conté o Alp Blossom.
El mejor queso del mundo
El acceso al recinto será gratuito y en él se podrá degustar todos los tipos de queso en formato tapa y comprar el favorito. Entre todas las variedades que acogerá la feria destaca uno de ellos, el mejor queso del mundo de 2021, de la quesería jiennense Quesos y Besos.
Entre las opciones que se despachan en este templo del queso, hay tres establecimientos sevillanos. Se trata de la Quesería Valeme, de Dos Hermanas; La Tarta de la Madre de Cris, que se puede encontrar en Triana y en pleno casco histórico y 11 Grados, del municipio Real de la Jara.
A la cantidad de opciones de todo tipo que se podrán saborear, hay que sumarle el plato que se va a elaborar tanto el sábado como el domingo. Y es que, de 13,30 a 14,30 horas, se podrá degustar un arroz acompañado del protagonista indiscutible del evento.
Quienes se decanten por visitar QuesArte podrán hacerlo desde las 10,00 hasta las 22,00 horas durante el viernes 8 y el sábado 9 y desde la misma hora pero hasta las 18,00 horas el domingo.
El éxito del año pasado avala que el evento se vaya a celebrar otra vez. En total, en la anterior edición asistieron 57.000 personas y se vendieron en torno a 25.000 tapas.