El bar en pleno centro de Triana donde se puede comer por 8 euros: famoso por su serranito
- Los platos del menú van cambiando cada semana y se trata de comida tradicional sevillana.
- Más información: Ni en la Alfalfa ni en El Arenal, esta es la calle del centro de Sevilla donde mejor sobrevive la comida tradicional
Pocas ciudades tienen tanta oferta gastronómica como Sevilla. No se sabe qué bar elegir. Aunque todas las zonas de la provincia aguardan establecimientos caracterizados por la comida de calidad, el casco histórico y el emblemático barrio de Triana son los puntos más conocidos.
Entre la gran variedad de restaurantes que se despachan están los que destacan por su comida, los que lo hacen por adaptarse a los bolsillos y los que consiguen el tándem perfecto entre la calidad y el precio.
A pesar de que hay lugares que siguen manteniendo la esencia de los platos de siempre, la realidad es que cada vez se apuesta más por aquellas recetas cargadas de elementos y combinaciones vanguardistas. En este sentido, hay quien se ve inmerso en una búsqueda incansable por dar con un bar de los de toda la vida.
Aquellos que pretenden dar con uno de esos bares de barra de metal, cocina tradicional y decoración castiza están de suerte. Y es que el bar Cibeles II es una de esas reliquias que aún se mantienen repartidas por la capital hispalenses.
Situado en pleno corazón de la sevillanísima Triana, concretamente en el número 6 de la calle Justino Matute, se ha convertido en un incondicional para todo aquel que lo conoce. Su carta se caracteriza por ofrecer platos típicos de la gastronomía andaluza, pero si por algo es conocido este rincón sevillano es por su famoso serranito.
Los hay de varios tipos. Las tradicionales de pollo y cerdo pero también algunos más inusuales como es el caso del serranito trianero. Este, sin lugar a dudas, es la estrella del Cibeles. Lo que lo hace especial es que el filete está empanado y se sirve con ali oli.
A la carne emparedada le acompañan pimiento, jamón y tomate. Pero también se puede optar por elegir el especial, que incluye ambas carnes y se le puede añadir huevo frito o tortilla.
Comer por 8 euros
La calidad es uno de los emblemas de este sitio, pero también lo es la forma que tiene de adaptarse a las carteras. Y es que de lunes a viernes se puede comer, y bien, por 8 euros.
En concreto, el menú incluye un plato principal -contundente-, un postre y una bebida. Entre las recetas que se pueden elegir se encuentran los espaguetis, los potajes de diferentes tipos o las espinacas. Aunque, tal y como cuenta Antonio Ortiz, dueño de este templo de la comida sevillana, "los platos se van cambiando todas las semanas".
Para los más glotones, Cibeles II tiene otra opción más contundente. Se trata de un menú que incluye un entrante, un principal, un postre y la bebida y que tiene un coste de 10 euros.
Durante el verano, como la subida de las temperaturas hace que no apetezca tanto un plato de potaje o lentejas, el equipo del establecimiento prepara paella. Sin dudas, este bar sevillano se ha coronado como una de las mejores opciones para disfrutar de los sabores hispalenses.