Sevilla
Publicada

Las ensaladas se han convertido en una de las recetas comodín para salir del paso. La amplia variedad de ingredientes con los que se pueden elaborar hacen que sea uno de los platos más versátiles del recetario. Para todos los gustos y cualquier temporada.

Uno de los alimentos más usados a la hora de elaborar este plato es el queso. Y es que admite cualquier tipo: curado, mozzarella, cheddar o fresco. Pero sin dudas, este último es el favorito. El queso fresco se ha convertido en un lácteo tan flexible como todos los otros. 

Un ejemplo de ello es que esta clase de queso adquiere una gran relevancia en las -ahora de moda- tablas en las que el protagonista indiscutible es este alimento.

El sabor y la calidad de este producto es algo primordial para que el resultado final sea una espléndida comida. Y muchas veces se convierte en misión casi imposible dar con un producto fresco, completamente natural y cuyo proceso esté meticulósamente cuidado. 

Ahora, los sevillanos tienen más fácil que nunca llevarse a la boca uno de los mejores quesos de España. Y es que el queso fresco de la empresa sevillana Leche Váleme se ha consagrado como un referente en Sevilla. Concretamente, en el festival de quesos QuesArte, ha sido doblemente galardonado.

Este evento lleva tres años reuniendo a las mejores queserías de España y de Europa. Esta vez, el recinto acogió a más de 25 expositores de renombre de los que destacan su calidad y diversidad.  

Doble galardón

El producto de Leche Váleme se hizo con el primer premio al mejor queso fresco suave en formato barra y con el segundo galardón al mejor queso fresco suave en tarrina. Con estas dos insignias, la entidad de la que es responsable Petra Cid, refuerza su posición como uno de los principales productores de queso fresco en el territorio nacional.

“Estamos muy orgullosos de recibir estos premios, que reflejan el trabajo y la dedicación diaria de nuestro equipo para ofrecer productos de máxima calidad a nuestros clientes”, recalcó Cid.

La conservación del sabor auténtico y las propiedades de la leche natural han formado parte de la idiosincrasia de esta empresa desde sus comienzos. Prueba de ello son las cuatro granjas propias y la producción diaria de 24.000 litros de leche de la que la empresa supervisa cada paso del proceso.

Dicho control permite a la empresa despachar productos frescos, naturales y de alta calidad que ahora han sido reconocidos en uno de los concursos más prestigiosos del sector.