Ni en Triana ni en la Macarena, el mejor chocolate con churros de Sevilla está en esta cafetería de más de 120 años
Es uno de los establecimientos más famosos de la capital hispalense. Atrae a miles de visitantes, tanto locales como turistas.
Más información: La calentería con más "solera" de Sevilla: tiene más de 60 años y es famosa por la textura y el sabor de los churros
Las bajas temperaturas que están reinando en Sevilla invitan a varias cosas. La primera es a quedarse en casa con una manta y una película. Pero también hay otro tipo de plan que apetece disfrutar durante los días de invierno. Salir a dar un paseo al sol y degustar unas tapitas es uno de ellos, pero también aprovechar la tarde y merendar algo tradicional.
Si hay una merienda de invierno por excelencia esa es los churros con chocolate. Estos se han convertido en uno de los dulces típicos de Sevilla y de los más pedidos en las cafeterías.
Prueba de ello es que tanto en el centro como en las afueras de la ciudad se encuentran con facilidad establecimientos que tienen este manjar como especialidad.
Sin embargo, por muy buenos y crujientes que estén los churros, estos pierden mucho si el chocolate que lo acompaña no está a la altura. Por esta razón, cada vez son más los establecimientos que ponen empeño y esfuerzo en que esta bebida salga para chuparse los dedos.
A pesar de que en toda la ciudad de Sevilla se encuentran chocolaterías dignas de reconocimiento, hay una que destaca -al menos un poco- sobre las demás. Se trata de El Comercio, ubicada en la calle Lineros, número 9.
Esta lleva más de 120 años despachando deliciosos churros con un chocolate de sabor indiscutible. Concretamente desde 1904. Y no solo el siglo largo que lleva existiendo avala el reconocimiento.
De estética tradicional
También lo hace la cantidad de clientes que recibe cada día. Tanto vecinos como turistas, nadie se quiere ir del centro de Sevilla sin llevarse a la boca una de las mejores meriendas que se consumen en Andalucía.
La estética de este bar ya avisa de cómo van a ser los productos que se dispensan en él. Invita a todo el que pasa a entrar y degustar algunos de sus productos.
Los azulejos que decoran la pared junto a las baldosas blancas y negras como si de un tablón de ajedrez se tratase, además de la barra de madera que recorre el pasillo principal consiguen crear un ambiente de lo más acogedor. No obstante, como en cualquier bar, cafetería o restaurante que se precie, lo más importante aquí es la calidad del producto que se sirve.
El chocolate en esta casa tiene un sabor intenso y está en el punto perfecto de espesor; el justo para que el churro se quede completamente impregnado de esta bebida caliente. Por ello se ha convertido en uno de los más famosos de toda Sevilla.
Viral en redes sociales
En los últimos meses, las redes sociales se han inundado de vídeos sobre esta cafetería. Ahora se forman largas colas en el establecimiento de gente deseosa de probar su producto estrella.
Entre toda la multitud que se acerca al 9 de la calle Lineros, hay quienes se decantan por degustar su chocolate en una de sus mesas pero también quienes prefieren llevárselo para disfrutar de él y un agradable paseo.
Esto último se puede hacer gracias a la opción de la que dispone el equipo de El Comercio y que permite llevarse los churros con chocolate en un recipiente de cartón.
Por eso, no es de extrañar ver a más de un transeúnte degustando dicho desayuno o merienda por el Casco Antiguo de la capital. Aunque su fama es poderosa, el precio de la ración no es elevado. Y es que los clientes pueden degustarlo por 5,50 euros.
En estos 120 años, El Comercio se ha consagrado como una de las cafeterías hispalenses en las que degustar el mejor chocolate caliente y, por consiguiente, los mejores churros con chocolate.