
Jamón y vino.
El bar de barrio de Sevilla que tiene un Solete Repsol: un lugar castizo con la mejor comida casera de la ciudad
Se trata de una taberna inaugurado en 1961 en el barrio de Triana, con una extensa carta de platos basada en la cocina tradicional andaluza.
Más información: Ni en el Centro ni en Triana, este es el bar con las tapas más baratas de Sevilla: las hay a solo 1,25
Sevilla es famosa por su vibrante escena gastronómica, con bares y tabernas tradicionales donde se pueden degustar platos típicos y tapas. Se trata de lugares combinan historia, calidad y autenticidad en su oferta.
En Sevilla, actualmente hay una gran cantidad de establecimientos que cuentan con el distintivo Solete Repsol, una categoría que destaca lugares acogedores y con buen ambiente.
Los Soletes incluyen tanto nuevos locales como otros que han sabido mantenerse a lo largo del tiempo, ofreciendo una gastronomía de calidad en un entorno agradable. Y entre ellos se encuentra la Taberna Sol y Sombra, el barrio de Triana.
Ver esta publicación en Instagram
La Taberna Sol y Sombra, ubicada en el barrio de Triana, es un lugar emblemático en Sevilla, galardonado con un Solete Repsol por su autenticidad y excelente oferta gastronómica. Fundada en 1961, esta taberna es famosa por su ambiente taurino, con carteles que decoran sus paredes y una barra de madera que evoca tiempos pasados.
La carta combina platos tradicionales sevillanos como garbanzos con bacalao, pisto casero y solomillo al ajo, con especialidades que han evolucionado a lo largo de los años. Su peculiaridad también radica en pequeños detalles pintorescos, como el uso de papel higiénico en lugar de servilletas, un rasgo que se ha convertido en su seña de identidad.
Ver esta publicación en Instagram
De hecho, la carta de la Taberna Sol y Sombra es bastante extensa. Ofrecen quesos y chacinas, aliños y verduras, fritos, revueltos, pescados, mariscos, carnes, guisos, arroces y gran cantidad de postres.
Igualmente, también disponen de menús (para cuatro personas) con diferentes opciones y diferentes precios, a gusto del consumidor. En cualquier caso, estos menús suelen incluir 4 o 5 platos, con bebida, café y postre.
La taberna conserva su esencia a pesar del paso del tiempo y es muy valorada por locales y turistas que buscan una experiencia auténtica y castiza en Triana. En consecuencia, son muchas las valoraciones positivas que recibe en TripAdvisor.
Es el caso de la siguinete opinión que deja una usuaria llamada "Gloria S" (de Fuerteventura) en mayo de 2023: "Excepcional. Mi enhorabuena al cocinero porque la comida estaba increíble además buenas cantidades. Es comida casera y típica de la zona. Todo me encantó pero recomiendo mucho las gambas al ajillo y las carrilleras, la sangría también estaba muy rica y fresquita. Recomiendo muchísimo este sitio".
Ver esta publicación en Instagram
En el caso de un usuario de Madrid ("Aljibe77") dice en noviembre de 2022: "Un clásico en Triana. Local tradicional de Triana con carta amplia, raciones abundantes y de buena calidad. Está bien dejarse aconsejar porque lo hacen honradamente advirtiendo en caso de pasarse. A destacar unas manitas de cordero que estaban ese día en la oferta, muy buenos arroces, así como las excelentes chacinas. Recomiendo sentarse en la parte tradicional, angosta y oscura pero con mucha solera que contrasta con la ampliacion, luminosa y amplia pero algo anodina."