Imagen de un rincón del nuevo establecimiento.

Imagen de un rincón del nuevo establecimiento. E.E. Sevilla

Gastronomía

El bar de Sevilla donde sentirse dentro del Juego del Calamar: con barbacoa en cada mesa para cocinar la carne

Este nuevo restaurante de la ciudad regala la posibilidad de viajar hasta Seúl sin coger un avión. 

Más información: Recetas caseras y con precios de escándalo perviven en este bar de barrio de Sevilla: las tapas más caras no superan los 2€

Sevilla
Publicada

En los últimos años, los bares tradicionales de Sevilla le están haciendo un hueco a otras alternativas un poco menos vistas. La comida extranjera -como la asiática, la mexicana o la peruana- está ganando terreno entre los comensales de la ciudad. 

Al pasear por las calles de la urbe, no es difícil dar con más de un local con letras asiáticas grandes y de colores vibrantes que anuncian cuál es el nombre del espacio, rámenes que decoran los escaparates o figuras de manga que dan la bienvenida. 

Todo apunta a que la comida asiática ha llegado para quedarse. Ejemplo de ello es una de las últimas incorporaciones que ha acogido la capital hispalense.

Se trata de un lugar en el que todo el que quiera podrá sentirse como uno de los jugadores de la afamada serie coreana El Juego del Calamar. Esta producción surcoreana se alza como una de las más vistas en las plataformas digitales. 

Oppa BBQ Sevilla es el nuevo local gastronómico que ha aterrizado en la ciudad de la Giralda. Pone el foco en el recetario coreano pero con un toque especial. Y es que la protagonista es la barbacoa. Al hilo de esto, los clientes que lo visiten tendrán la oportunidad de prepararse su propia carne.

Corea del Sur en las paredes

El nuevo concepto está ubicado en el número 20 de la avenida José María Javierre. La decoración del local transporta a todos sus visitantes al país asiático.

En las paredes destacan los pósters tradicionales del país, los azulejos de colores y los neones que -a no ser que se maneje el coreano- resultan imposibles de descifrar.

Los camareros van completamente ataviados con el uniforme de los guardias de la famosa serie de Netflix y, junto a la ornamentación y la carta, harán sentir a todo el que pruebe el nuevo establecimiento como si hubiese viajado a Corea del Sur. 

La estrella indiscutible de Oppa BBQ es su barbacoa -tal y como el nombre del comercio indica-. Esta viene integrada en la mesa y cada comensal cocina la carne el tiempo que desee.

Entre las opciones que ofrece la carta destaca la chuleta al ajillo, el bibimbap y los champiñones rellenos. Todos estos platos forman parte del recetario típico del país.

Disfrázate de jugador 

Quien conoce la gastronomía asiática, sabe de buena tinta que las salsas tienen un lugar privilegiado. Esto es algo que llevan a rajatabla en el restaurante sevillano y, por ende, regalan la posibilidad de rellenar las salsas, la lechuga, la soja y las especias todas las veces que sea necesario y sin ningún coste. 

La carta de bebidas tampoco desentona. Y es que la misma ofrece una amplia variedad de refrescos y cervezas asiáticas. Por último, la experiencia gastronómica finaliza con un pequeño 'teatro' con el cliente como protagonista.

En esta ocasión, el comensal podrá vestirse como si estuviese participando en El Juego del Calamar y llevarse una foto de recuerdo con los camareros del local. 

Es indudable que la comida asiática se ha hecho un hueco en el corazón de los sevillanos. Algo que reafirma este nuevo concepto de restaurante coreano que combina su tradicional decoración con los personajes más actuales. 

De esta forma, Oppa BBQ se consagra como uno de los mejores restaurantes de Sevilla para disfrutar de los manjares de las recetas coreanas y transportarse al país sin coger un avión.