El té, las cabinas de teléfono, los autobuses rojos, el Big Ben, el museo británico, Daniel Radcliffe, el 'fish and chips' y el London Eye se marchan. No literalmente, pero el escenario es el siguiente: el 51,9% de británicos dicen que 'bye bye' a la Unión Europea. Y el pánico se desata.
Lo inconcebible ha sucedido y más allá de las hipotéticas consecuencias, ya hay una tangible: David Cameron dimite y en tres meses Reino Unido deberá encontrar a quien asuma el timón en medio de la tempestad.
Británicos y no británicos han amanecido con la noticia del brexit y con la renuncia de Cameron y no han tardado en lanzarse al ataque con tono de humor ante la salida del líder conservador.
Cameron antes y después de las encuestas
Cómo no, referencia a 'Juego de Tronos'
A Hodor con "no les dejéis [realizar] el brexit. Sujetad la puerta #WinterIsComing" y a uno de los momentos clave de los últimos capítulos de la temporada: "No seas ridícula, mis perros no me comerán".
Cameron -> Cameroff
Y Quemarrón, ¿por qué no?
Así se siente el político británico ahora
Made me laugh, but Jesus what have the UK done. Cameron resigned, I wouldn't like to take his spot #Uk #EU #Brexit pic.twitter.com/oFfcFVChux
— Aileen Lavin (@AileenLavin) June 24, 2016
La que ha 'liao' ...
No os vais vosotros, lo hago yo (modo indignado)
¿Y Gibraltar? Así reaccionan los tuiteros
Se recuperan los clásicos
David Camerón acaba de dimitir. Por lo visto, en Reino Unido cuando alguien pierde o la caga, dimite. Qué cosas... pic.twitter.com/AejYIZpDXH
— Adrián C.V. (@adrianceuve) June 24, 2016