Así es: hoy vuelve a ser martes 13. Otra vez. Y por si no tuviéramos ya suficiente con el circo político patrio, la más supersticiosa de las tradiciones nos augura un día nefasto. Ya sabes: "En martes, ni te cases, ni te embarques, ni de tu casa te apartes".
El acervo popular dice que cualquier cosa (mala) podría ocurrirte hoy y el mundo vuelve a dividirse en dos: aquellos que piensan que la catástrofe nos aguarda al doblar la esquina, y los escépticos, que creen que cualquier cataclismo sería fruto de la casualidad.
En Twitter, esa gran barra de bar en la que caben opiniones y conspiranoias de todo tipo, un martes 13 es sólo una excusa más para volver a lo de siempre: quejarse, desparramar y, por supuesto, convertirlo trending topic. Así, si en la cruda realidad existen dos sujetos tipo bien diferenciados, en Twitter hemos llegado a categorizar hasta 13: desde los que prevén el Apocalipsis hasta los aguafiestas. Estuvieron el anterior martes 13 y volverán a estar el siguiente. Tal vez sea cosa también de la mala suerte.