¿Gato o perro? La extraña mascota que está haciendo enloquecer a quienes la miran
En la jungla. Su dueño planteó la duda en Twitter y la imagen de Atchoum ya ha entusiasmado a más de 23.500 usuarios.
11 noviembre, 2016 13:21Noticias relacionadas
- La mejor persecución jamás filmada para un documental de la BBC: iguana vs serpientes
- Gatos sin cabeza y ovejas de tres patas: así serían los animales según un niño de seis años
- Ollie, el cachorro de tres patas que emociona al mundo
- Famosos: en España se premia hasta a sus mascotas
- Así es el perro perfecto para adoptar: dormilón durante el día
“Los perros son más cariñosos y fieles” vs. “los gatos son más inteligentes e independientes”. Esto junto con el si sueltan más o menos pelo, lo limpios o sucios que son o el grado de empatía que guardan para con sus dueños, son algunos de los argumentos básicos utilizados por quienes entran a defender a una u otra especie del reino animal como la auténtica ganadora del puesto de 'mascota ideal del universo'. Así se las gastan algunos, sí.
El usuario n2o quiso añadir más leña al fuego del eterno (y poco cabal) debate entre los amantes de los canes y los de los felinos haciéndoles dudar con una nueva posibilidad: el ‘perrogato’ o ‘gatoperro’. Para ello compartió en su cuenta de Twitter una imagen de su mascota, Atchoum, con la transcripción de una conversación reciente: “Ella –¿Tienes un perro o un gato? Yo –No lo sé”.
La cuestión es... Y los internautas, ¿sabían la respuesta?
Her.- do you have a dog or a cat?
me.- I don't know. pic.twitter.com/0AXxHNDl8S
— n2o (@1evilidiot) 4 de noviembre de 2016
Entre los cientos de comentarios que ha recibido el tuit, los usuarios insinuaban que podía ser un perro, un gato, un búho e incluso un animal mágico propio de películas de fantasía como Sir Didymus de ‘Laberinto’, un Fizzgig de ‘Cristal Oscuro’ o, por qué no, uno de los entrañables Ewoks del universo de la Guerra de las Galaxias.
13.200 retuits y cerca de 24.000 ‘me gusta’ después, la duda quedó zanjada. Se trata de un gato persa cuyo extraño pelaje y extraña apariencia le hace asemejarse a algunas razas de canes de tamaño pequeño como los Shih-tzu (‘perro-león’ en tibetano, lugar originario de estos peluches caninos).
Buenas noticias para aquellos que hayan quedado prendados de la imagen del lindo gatito. Pueden seguirle en Facebook o en Instragram, como ya hacen cerca de 60.000 personas y 160.000, respectivamente, y disfrutar de sus entrañables imágenes.
La explicación a la larga melena de la estrella de las redes reside en que el felino, que vive en Canadá, padece una enfermedad de tipo congénito responsable de que le crezca el pelo en exceso.
“Algunas personas dicen que mi pelo asalvajado y mis intensos ojos ámbar hacen que me pueda parecer a un perro, un búho, un científico loco, un Greemlin, Lorax o el Grinch, pero estoy feliz de ser quién soy”, se presenta Atchoum en su página web oficial.