La polémica actuación de la mujer del portavoz de Putin que ridiculiza el Holocausto
En la jungla. La patinadora rusa Tatiana Navk, cónyuge del secretario de prensa de Vladimir Putin, destapa la caja de los truenos al coreografiar con muy poco tacto un tema sobre el Holocausto...
28 noviembre, 2016 16:40Noticias relacionadas
- Un tutorial de maquillaje : la solución de una cadena marroquí contra la violencia machista
- La poderosa lección que dio la top model que se quitó la ropa en el metro de Nueva York
- Del 'vaya melones' al 'gordita simpática': el vestido hecho con comentarios que te hará pensar
- Se tatúa en directo "Soy gitana y no soy de fiar", pero gracias a la Red no tendrá que llevarlo
- Así se te queda la cara cuando dejas de ser alcohólico
Por si, probablemente, no tenían bastante que hablar sobre trabajo en casa, el matrimonio formado por Tatiana Navka, patinadora rusa profesional y Dmitry Peskov, secretario de prensa de Vladimir Putin, llevan unos días de agitación dentro y fuera de las paredes de su hogar gracias la “brillante” idea de su esposa: representar en su televisada actuación de patinaje sobre hielo una historia basada en el Holocausto.
Al ritmo del archiconocido tema principal de la banda sonora de ‘La vida es bella’, Navka interpretó junto a su pareja una coreografía que no dejó a nadie indiferente. Ataviados con el reconocible mono a rayas y la estrella de David numerada que les obligaban a vestir a los judíos encarcelados, utilizaron la pista de hielo para recrear una pantomima sobre el Holocausto prácticamente indescriptible en la que trababan de mostrar al público la “alegre” y “triste” vida de los judíos en los campos de concentración.
Qué mejor sitio para ofrecer este “homenaje” al Holocausto que uno de los programas de televisión más vistos del país. La mujer del portavoz del equipo de gobierno de Putin y su pareja de baile, Andrew Burkovsjy, protagonizaron una de las actuaciones más memorables del reality ruso ‘Dancing with the Stars’ en el que patinadores profesionales compiten contra dúos de celebrities.
Y no precisamente por su belleza sino por la bestial cantidad de críticas que han desatado sus sonrientes rostros y sus casi humorísticas posturas mientras interpretaban a una supuesta pareja de judíos encarcelados. Sus gestos parecen contar al espectador lo bien que se lo pasaron durante su estancia en alguno de los desoladores e inhumanos campos de concentración que se llenaron de miles de refugiados durante la Segunda Guerra Mundial.
Entre giro, baile y porté, podemos ver cómo sus rostros compaginan gestos excesivamente cómicos con otros de miedo y angustia en una actuación con final trágico. El homenaje particular de la patinadora a la obra escrita y dirigida por Roberto Benigni que, dice en Instagram, es su “película preferida”.
La polémica no tardó en llegar y las redes sociales se llenaron de comentarios incendiarios contra la poco acertada actuación del dúo de patinadores.
I think @netanyahu should demand apology from Putin for ice skating show making mockery of Holocaust.@EmbassyofRussia
— Neville A. Prinsloo (@nevilleprinsloo) 27 de noviembre de 2016
This might be offensive if they hadn't take such great care to recreate all the wonderful ice dancing going on at Aushwitz at the time. https://t.co/Nz0iDHqili
— Michael Ian Black (@michaelianblack) 27 de noviembre de 2016
Oh those whacky Holocaust victims (OH MY GOD OH MY GOD OH MY GOD) https://t.co/mzn441sQZD
— Sarah Silverman (@SarahKSilverman) 27 de noviembre de 2016
Críticas que probablemente hagan que tenga que disculparse, una vez más. Porque no es la primera vez que se emite en la televisión rusa actuaciones que parecen parodiar el tema del Holocausto.
Sin ir más lejos, en abril de este mismo año el mismo programa contó con otra actuación polémica en la que los espectadores veían como se desarrollaba sobre la pista de hielo el romance entre un oficial nazi y una joven judía: ella huye de los disparos del agente pero, curiosamente, terminan bailando embelesados ‘Fly me to de Moon’ de Sinatra. Eso sí, poco antes de que él acabe con la vida de su acompañante de baile.