Donald Trump lleva camino de convertirse en el presidente más odiado de la Historia de Estados Unidos. La llegada a la Casa Blanca del republicano no ha sido acogida precisamente con entusiasmo y miles de personas en todo el mundo se han echado a la calle para protestar contra las propuestas que está impulsando el político ultraconservador: desde el levantamiento de un muro en la frontera con México a la firma del decreto para frenar temporalmente la llegada de refugiados e inmigrantes procedentes de países de mayoría musulmana.
Sin embargo, no hay mal que por bien no venga. La irrupción de Donald Trump en el panorama político mundial ha sido una bendición para el ingenio humano y, por ende, para internet. Como sigamos así, Trump va a terminar convirtiéndose en un meme andante. La última genialidad que ha visto la luz ha sido Trump Draws, una cuenta de Twitter que, tal y como dice su nombre en inglés, ha puesto al presidente de Estados Unidos a pintar cosas.
Los creadores de esta genialidad han aprovechado un momento captado por las cámaras en el Despacho Oval en el que el presidente mostraba una de las primera órdenes firmadas durante su mandato para sustituirla por gifs con dibujos realizados por un niño. En los tres días que lleva funcionando la cuenta han publicado nueve tuits. ¿Resultado? Más de 240.000 seguidores.
Trump se pinta a sí mismo (ojo a la melena)
Trump pinta una casa
Trump pinta un gato
Trump pinta un caballo
Trump pinta un dinosaurio
Trump pinta un tren: "Chup! Chup!"
Trump pinta un pavo
Trump pinta a Mickey
Trump pinta un cacahuete
Pero el presidente hace más cosas en su despacho
Un político mostrando a las cámaras una imagen, un gráfico o un texto escrito es el cebo perfecto para ser 'troleado'. Lo hemos visto en multitud de ocasiones en nuestro país. Así que la imagen de Trump está dando para mucho más que para que pinta como un niño. Internet, gracias una vez más, por tanto.