El presidente de Murcia, en 2015: "Si me imputan por el 'caso Auditorio', dimitiré"
En la Jungla. Siendo candidato a la presidencia de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez aseguró que dejaría el cargo en virtud del acuerdo que mantiene con Ciudadanos.
20 febrero, 2017 15:23Noticias relacionadas
- El presidente 'popular' de Murcia declarará el 6 de marzo como imputado por el 'caso Auditorio'
- Las 8 razones de la Fiscalía del Supremo para no imputar al presidente de Murcia
- Ciudadanos dice que el presidente de Murcia tendrá que dimitir si el juez le cita como imputado
- El presidente de Murcia niega las acusaciones de fraude y cohecho: "No se puede condenar ni demostrar lo que nunca existió"
La noticia se ha confirmado a las 14 horas de este lunes. El presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, prestará declaración el próximo 6 de marzo en el Tribunal Superior de Justicia de Murcia en calidad de investigado -figura jurídica que ahora designa a los imputados- por el 'caso Auditorio'. A Sánchez se le imputan delitos de prevaricación continuada, fraude, falsedad en documento oficial y malversación de caudales públicos por el proyecto de ejecución, adjudicación y recepción de las obras del auditorio de Puerto Lumbreras, localidad de la que fue alcalde durante 10 años.
Maldita Hemeroteca, la cuenta de Twitter dedicada a bucear en las declaraciones de nuestros políticos y exponerlas en la red social, pocos minutos después de saltar la noticia, rescataba unas declaraciones del presidente de Murcia en las que, en junio de 2015, siendo aún candidato a la presidencia, aseguraba que dejaría el cargo si fuese imputado. "Si al final la Justicia dictaminara una imputación por el 'caso Auditorio', yo dimitiría. Porque cumplo lo que firmo y cumplo mi palabra, y no esperaría que nadie me lo pidiera", subrayaba.
Pedro Antonio Sánchez realizaba estas declaraciones a su llegada a la asamblea de la patronal regional Croem, y aseguraba que tenía un "compromiso personal y político por una nueva etapa de regeneración, limpieza y de ejemplaridad", en alusión al acuerdo firmado con Ciudadanos para que la formación apoyase su investidura.
Hace menos de una semana, los medios de comunicación murcianos volvían a preguntar al presidente regional si dimitiría en el caso de que fuese imputado, y Sánchez, esta vez, parecía no tenerlo tan claro.
De hecho, su respuesta fue: "Saben que yo no hablo de futuribles, sino que me dedico a trabajar. Y eso es lo que voy a seguir haciendo: trabajar y colaborar con la Justicia para que todo se aclare cuanto antes. Eso es tomar a la gente en serio y a los ciudadanos en serio".
En la comparecencia de hoy, el político ha asegurado que su intención es ayudar a esclarecer cualquier aspecto del caso "para que todo se aclare cuanto antes". "Hay gente a la que no le interesa que se sepa la verdad, que pone denuncias y luego esconde la mano y su éxito es que esto dure, mientras que nuestro empeño es que la Justicia trabaje lo más rápido posible", ha insistido.
Tal y como señala La Verdad de Murcia, Sánchez no ha admitido más preguntas y no ha querido aclarar si, tal y como establece el acuerdo para la investidura firmado con Ciudadanos, dimitirá de su cargo como presiente de la Comunidad.