La Guardia Civil ha detenido este martes a uno de los cabecillas del grupo de personas que protagonizaron dos 'simpas' en la comarca leonesa del Bierzo, uno en Bembibre y otro en Ponferrada, según han informado fuentes de subdelegación del Gobierno.
La detención se ha producido después de que la investigación conjunta llevada a cabo por la Guardia Civil y la Policía Nacional para investigar los episodios sufridos por los hosteleros del Bierzo llevara a identificar a dos personas de nacionalidad rumana como presuntos cabecillas.
El primer caso denunciado se produjo en un restaurante de Bembibre, donde los 120 comensales de un bautizo se fueron del comedor sin abonar una factura de 2.000 euros. Tras esta denuncia, se hizo público otro caso producido en Ponferrada, donde el mismo grupo dejó sin pagar una cuenta superior a 10.000 euros.
Las Fuerzas de Seguridad buscan a una segunda persona que ya ha sido identificada y que, junto al detenido, habría urdido el plan para irse sin pagar tanto del Hotel El Carmen de Bembibre como del Rincón de Pepín, en Ponferrada.