El año pasado, Air China anunció que en verano de 2017 volaría entre Barcelona y Shanghai sin escalas. Unos meses antes de la llegada del estío, la ruta ha sido inaugurada. La aerolínea ha decidido celebrar el primer vuelo que cubre 10.000 kilómetros de distancia entre la Ciudad Condal y la ciudad más poblada de China con un espectáculo 'typical spanish'. Esto es: vistiendo a sus azafatas de flamencas y poniéndolas a bailar un pasodoble.
Tal y como se puede ver en el vídeo grabado por Xavier Fernández y cedido a RAC1, algunas auxiliares de vuelo, tras más de 10 horas de viaje, ocuparon el pasillo central e improvisaron una singular coreografía para deleite de los pasajeros, que no dudaron en sacar sus teléfonos móviles y grabar el momento.
El avión utilizado para esta ruta es un Airbus 330-200. Un mastodonte con una capacidad para 265 pasajeros que operará tres veces por semana y que, en esta ocasión, estaba decorado con banderines de España y China. Se desconoce si en próximas ocasiones habrá lugar para que se repita el espectáculo.
Eso sí, según informa la cadena de radio catalana, éste no fue el único 'regalo' que recibieron los pasajeros del primer vuelo entre ambas ciudades. La compañía quiso celebrar la nueva ruta con algunos vales de descuento para algunos centros comerciales de Barcelona y otros obsequios.
Air China cumple así con los requerimientos de algunos sectores que pedían una nueva ruta que pudiese favorecer los intereses económicos y empresariales entre China y España.