Pep Guardiola es un nombre que está ligado a la actualidad, más allá de su condición de entrenador de un equipo de fútbol. Es por eso que todo lo que haga, o deje de hacer es noticiable, sobre todo para quienes busquen un titular llamativo.
Aunque a veces se puede hablar de él sin maldad, sin mencionar el independentismo, sus discursos o sus actos, y nos podemos reír, todos, de una decisión estética que no compartimos. Porque al fin y al cabo esto es lo que ha pasado, simple y llanamente.
Resulta que el actual entrenador del Manchester City está pasando sus vacaciones en familia y una imagen suya está dando mucho combustible a la máquina twittera de memes. Y no es para menos considerando que el de Santpedor se ha dejado dos patillas dignas de Curro Jiménez.
Aceptémoslo, Guardiola ha tenido decisiones más arriesgadas en las cuales sí que acertó, como poner a Messi de falso 9 en el histórico 2-6 contra el Real Madrid. Pero en este caso tal vez sea hora de coger la maquinilla y afeitarse, sobre todo viendo que Twitter se ha apresurado a sacar todo su ingenio a relucir.