A lo largo de la historia el ser humano siempre se ha sentido fascinado con poder inmortalizar de la manera más realista posible un momento concreto. Primero con la pintura y más tarde con la fotografía, hemos conseguido capturar instantes que se han convertido en eternos.

Sin embargo siempre nos hemos visto obligados a tener nuestra perspectiva desde el suelo, por razones obvias. Nunca pudimos ver cómo eran los monumentos qué construíamos, las ciudades donde habitábamos o los paisajes que nos rodeaban desde otra perspectiva. Eso quedaba relegado para los pájaros. Hasta ahora.

En realidad ya llevamos un tiempo pudiendo ver las cosas como los pájaros, pero ahora conseguir hacer fotografía aérea es mucho más sencillo y asequible que antes. Sobre todo desde la aparición de los drones. Estas máquinas nos están ayudando a conseguir perspectivas e instantáneas que nunca antes hubiésemos soñado.

Dronefeatures

Waterprojects

Arran Whiteford

Airpixels

clearskieshi

Pero mucho antes de los drones, existían los aviones, y con ellos los pilotos. Esos privilegiados han podido observar nuestras ciudades y paisajes desde otra perspectiva. Y algunos han tenido la amabilidad de compartirlo con nosotros.

jpcvanheijst

flywitheva

pilot_lindy

Para finalizar, las fotos que más me impresionan son las que más alto están. ¿Y qué hay más alto que un avión? La Estación Espacial Internacional

ISS