Nuestros abuelos y abuelas se han convertido en unos trendsetters. Y ellos sin saberlo. Hace años ellos ya hicieron cosas y vistieron ropa que ahora parece lo más moderno del mundo, pero no te equivoques, ellos lo llevaron primero.
Mariconera
Nuestros abuelos llevaron las mariconeras antes de que se convirtieran en las carteras cruzadas de hoy en día. Antaño era un accesorio quasinecesario para llevar cartera, tabaco, llaves y todo lo que pudiera arrugar un traje.
Gorras
Las gorras han sido, de siempre, indispensables para el abuelo. Además de proteger la vista de la luz en los meses de verano, en invierno resguardaba del frío. Hasta que llegaron los 2.000 y Hollywood le dio la vuelta.
Gafas de pasta
El artículo hipster por antonomasia no es más que una vuelta a los años 50 y 60 donde nuestros abuelos ya llevaron las gafas de plástico con el mítico modelo Wayfarer.
El peinado arreglado
Si pensamos que la gomina, la cera o la laca son productos de ahora nos equivocamos por completo. A nuestros abuelos no se les movía ni un pelo.
Las alpargatas y las zapatillas de rejilla
Resulta que esta temporada se están llevando más que nunca estos dos tipos de calzado, como icono de la moda mediterránea. Así que ya puedes ir a pedirselas prestadas.
Las chaquetas de cuero
Ellos no las llaman chupas, sino cazadoras, y no las usan para ir a conciertos sino para abrigarse del frío que se te mete en los huesos. Que hay que explicártelo todo.
Las pajaritas
Lo que hace unos años era considerado como un complemento nerd, ahora es algo hipster. Y antes de todo fue una prenda de abuelos para abuelos.
Los tirantes
Con la llegada del cinturón y su versatilidad, los tirantes pasaron a mejor vida. Aunque ahora están volviendo como accesorio hot. Aunque para algunos, nunca pasaron de moda, y sino que se lo digan a mi jefe.