El estreno de la nueva temporada de Juego de Tronos ha tenido unas consecuencias inesperadas, y si no que se lo pregunten a Pornhub, el famoso portal de contenido porno. Según informan ellos mismos, el domingo por la noche vieron un descenso de su tráfico del 4,5% el cual atribuyen a la popular serie.
El año pasado durante la sexta temporada de la serie, cada vez que se emitía un episodio, el tráfico descendía notablemente en el portal, siendo el episodio final el momento de mayor descenso.
Sin embargo, esto no es algo nuevo para ellos. A lo largo del año y coincidiendo con los eventos deportivos más importantes también sufren descensos considerables de tráfico web. Por ejemplo en la final de la Eurocopa del año pasado el tráfico web de Europa cayó un 22%, siendo más notable en Portugal (66%) y en Francia (54%). En 2017 la Super Bowl, que se celebra en febrero, redujo en un 22% el tráfico total durante la emisión pero lo aumentó en un 9% tan pronto acabó el evento. Imaginamos que para consolarse.
Es muy curioso ver lo conectados que están los acontecimientos culturales y deportivos con nuestras costumbres sexuales. Éste primer episodio de Juego de Tronos ha sido el más seguido de la historia y se habla de que el último, dentro de 7 semanas, posiblemente lo supere. Así que Pornhub ya puede ir preparándose porque para ellos el invierno sí que se acerca.