Hay gente que parece tener un don especial y que son capaces de ver su trabajo como un conjunto y no como pequeñas tareas. Así, al menos, parece que piensa y actúa el tatuador canadiense Phil Berge quien, además de hacer preciosos tatuajes, los crea de tal manera que, juntados unos detrás de otros parecen una animación.
Tan sólo hace un año que se dedica a hacer este tipo de animaciones tatuadas y encuentra a sus clientes a través de Instagram, donde cuelga las siguientes creaciones que quiere hacer. De ese modo puede informar de una mejor manera a sus futuros lienzos.
Aunque pueda parecer una tarea fácil el tatuador comenta que realizar una animación de tan sólo 4 segundos le puede llevar hasta 3 meses: tiene que buscar, encontrar y convencer a las personas que se quieren hacer un tatuaje y luego diseñarlo, hacerlo, fotografiarlo y editar el vídeo. Pero el trabajo vale la pena, desde luego.
Este del esqueleto danzante está entre sus favoritos y dice que consta de 28 imágenes. Si lo pensamos, eso son 28 personas diferentes, y comenta que fue uno de sus trabajos más difíciles, sobre todo a la hora de sincronizar vídeo y música.