La cantidad de aplicaciones que llega a tener la realidad virtual está creciendo exponencialmente. En un principio se pensó que tan sólo serviría para jugar y entretener, sobre todo cambiar la manera en la que vemos películas o series, pero recientemente se está enfocando hacia un uso más terapéutico.
De hecho ya hay universidades y terapeutas en España que se dedican a tratar fobias o trastornos con Realidad Virtual. En este sentido son populares las terapias que tratan el vértigo o el miedo a ciertos animales como las arañas o las ratas.
Es por eso que no es de extrañar que los programas de televisión se hagan eco de esta nueva tecnología. Incluso sus presentadores se atreven a probarlas en directo, cosa que puede dar resultados muy divertidos. Por ejemplo, podemos ver en el siguiente vídeo como un reportero de la iTV prueba un nuevo dispositivo que aumenta las capacidades del Oculus Rift.
Pero este no es el único ejemplo en el que podemos ver como un periodista alucina en directo con la realidad virtual. Desde la salida del Oculus Rift y el HTC Vive, son miles los vídeos de reacciones que hay en Youtube y podemos disfrutar de las demos técnicas de los dos gadgets.
Sin embargo, y sin llegar a ser una Realidad Virtual completa, el vídeo en 360º es una nueva forma de ver contenido que nos permite comprender y sumergirnos más en la historia que se nos cuenta. Por ejemplo, el eclipse de la semana pasada se puede ver en 360º gracias al vídeo que colgó la revista TIME en Youtube.