Hasta doce tornados se formaron a lo largo de la jornada del miércoles frente a la costa de Sochi, en Rusia, elevando enormes mangas de agua sobre el Mar Negro. La imagen ya de por si es espectacular, pero lo es todavía más al ver un avión esquivarlas para poder aterrizar.
Puede que el avión sea el método más seguro de transporte, pero ver como se mete entre tres monstruos que salen del agua como tres leviatanes no tiene que ser lo más tranquilizador para los viajeros que tienen miedo a volar y que se agarran al reposabrazos ante la más mínima vibración:
Desde el avión, la imagen es todavía más espectacular, apreciándose la relativa cercanía a la que el avión pasó del tornado:
En esta imagen se aprecia el fenómeno al completo, con hasta ocho mangas de agua elevándose desde el mar hasta las nubes. Parece salido de una película apocalíptica de Michael Bay.
Un vuelo entre Atenas y Philadelphia, también con problemas
No es el único vuelo que nos ha dejado escenas de este tipo durante este mes. Un vuelo de American Airlines entre Atenas y Philadelphia se encontró con unas fuertes turbulencias que sacudieron el avión hasta tal punto que las bebidas llegaron al techo. Un pasajero grabó y publicó en Twitter los momentos posteriores, usando el hashtag #Ithougtthiswasit, algo así como #pensabaqueseacababa
Passengers disoriented and relieved, after turbulent American flight from Athens to Philly. #americanair #TURBULENCE #injured #alive pic.twitter.com/PQzv5gxCUn
El avión aterrizó sin problemas, pero tres pasajeros y siete miembros de la tripulación tuvieron que ser trasladados al hospital.