Muchos son los jóvenes que sueñan con convertirse en maestros pokémon. La fiebre que asaltó al mundo con el lanzamiento de Pokémon GO, que nos dejó historias absurdas de riadas humanas y humanos que hacían todo tipo de maniobras con tal de capturar a estos monstruos digitales. Hoy la fiebre por el juego no es ni mucho menos la misma -gracias a Dios- pero con todo sigue dejando historias sorprendentes.
Un buen ejemplo es el de Mdm Tan Nai Keow, una anciana de 84 años que ha logrado capturar todos los pokémons que se encuentran en Singapur, donde vive: 237, tras hacerse con un total de 370 bichejos.
Todo comenzó en marzo de este año, cuando su nieta, que temía que se sintiese sola, le enseñó la mecánica del juego. Desde entonces se ha convertido en toda una cazadora de pokémons y ha alcanzado el nivel 34. No se sabe la mayoría de nombres -más allá de "el gato" o "el pájaro"- pero su favorito es Blissey, porque le recuerda a una mujer gorda.
La mujer explica que muchos días su rutina consiste en hacer ejercicios de qigong y después se sube a la bicicleta para dar una vuelta por el parque, que aprovecha para recolectar pokeballs y capturar pokémons. Incluso tiene un Pikachu con gorra.
Shirley Curry, la gamer de 81 años que juega a Skyrim como nadie
Pero ni mucho menos es la única anciana que ha logrado ser toda una maestra en un videojuego. Shirley Curry lleva revolucionando YouTube desde 2011 son sus gameplays, que suman más de 6 millones de visitas. Tiene 81 años, cuatro hijos y nueve nietos.
Aunque realiza vídeos con varios juegos, como Tomb Raider o Bioshock Infinite, además de videologs donde explica su vida, el pilar central de su canal es Skyrim, en el que se dedica a explorar las regiones heladas de Tamriel, matar dragones y saquear tumbas nórdicas como Ganci, una Guardia Roja con la que actualmente ha alcanzado el nivel 25: