Las redes llaman a boicotear a Codorníu por Unipost
En la Jungla. El presidente de Unipost -empresa de mensajería a la que la Guardia Civil ha incautado material del referéndum.- es miembro de la familia Raventós, propietaria de la bodega, si bien él tiene menos de un 1% de las acciones.
19 septiembre, 2017 12:25Durante los últimos años la ola de independentismo catalán ha tenido una víctima recurrente, que ha sufrido numerosos boicots, especialmente cerca de las fechas navideñas. Codorníu vuelve a estar en el ojo del huracán, después de que la Guardia Civil encontrase en la sede de la empresa de mensajería Unipost las listas de los miembros de la mesa del 1-O.
¿Qué pinta Codorníu en este sarao? Resulta que Unipost es presidida por Antón Raventós. Su familia son propietarios de la mítica bodega desde 1659, cuando la heredera de la familia Codorníu se casó con Miquel Raventós en lo que parece una subtrama de Juego de Tronos. Si bien es verdad que Antón Reventós es un accionista minoritario de la bodega, de la cual tiene menos de un 1%.
Además, Unipost ya envió notificaciones de la consulta del 9 de noviembre de 2014. Desde el pasado mes de julio se encuentra en suspensión de pagos debido a una deuda de 50 millones de euros.
Explota otra burbuja...de Codorniu.
— Rufus (@webococio) 19 de septiembre de 2017
Gracias Unipost y Codorniu !! en Navidad nos veremos (o NO) 😉🎉
— Óscar (@OscarOli31) 19 de septiembre de 2017
Unipost, Codorniu... la misma familia 👎
— Mario Arias Navia (@marionavia) 19 de septiembre de 2017
Ni una gota de cava Codorniu, ni un envío por Unipost. Si me llegará alguno, lo devuelvo inmediatamente. Avisaré a Amazon por si acaso
— dalmases01 (@alburgos01) 19 de septiembre de 2017
Yo no bebo nada de Codorniu,Bach,Bodegas Bilbaínas,Raimat,Viña Pomal,Abadía de Poblet,Artesa,ScalaDei,Séptima. Que tomen el pelo a su Madre.
— Luna Lunera (@CjnVor) 19 de septiembre de 2017
Antes cazo una paloma común, la adiestro y la enseñó cómo llevar correo que pagar un céntimo a una empresa sepaRATA como vosotros y Codorniu
— Lobezno de España (@Lord_Lobo) 19 de septiembre de 2017
Unipost. Raventós. Codorniu Este va a ser el año de Freixenet!! #MentirasIndependentistas
— Anuski (@Anuski24158940) 19 de septiembre de 2017
Compremos @freixenet,apoyemos a los buenos catalanes,Codorniu q lo beban Cocomocho y el tuerto
— Fernando Matamoros (@fmatamoros1979) 19 de septiembre de 2017
Aunque también hay quien se lo ha tomado con humor:
Los catalanes de bien no tomamos cerveza con los colegas, nos tomamos copas de Codorniu.
— SoyGas (@peroxidao) 19 de septiembre de 2017
"La Guardia Civil registra Unipost y encuentran cientos de miles de cartas y notificaciones que no han sido nunca entregadas"
— CARCLOSA (@carclosa) 19 de septiembre de 2017