A veces el peor rival aparece de donde menos te los esperas. Eso le ocurrió a una brigada móvil de los Mossos d'Esquadra que tuvo serias dificultades para acceder a una calle de Terrassa (Barcelona). ¿Duros manifestantes que los recibían a pedradas? ¿Alambre de espino? No, las dificultades fueron causadas por un bolardo que se negaba a deponer su desafiante actitud.
Los agentes primero trataron de de retirarlo sin demasiado éxito, para recochineo de los presentes, como se puede oír en el vídeo publicado por La Vanguardia. "Esto la Guardia Civil te lo hace mucho más fino" grita un manifestante, mientras que otra se pone a cantar Despacito. "¡Rendíos!¡Estáis rodeados!".
Ante la imposibilidad de retirar el maldito bolardo, los Mossos decidieron tirar del botón nuclear y tratar de arrancarlo embistiendo con la furgoneta. Tras dos intentos infructuosos el tercero logra arrancar los aplausos del público: el vehículo se queda atascado.
Finalmente, los agentes lograron reducir al bolardo maldito y acceder a la calle después de haber alegrado la noche de los testigos.