Pagar la cuenta en un hotel puede ser doloroso. Especialmente si has asaltado el minibar, has vuelto locos al servicio de habitaciones o si has querido ver esa peli porno de pago hasta el final para ver si se casaban. Hay veces que dan ganas de salir corriendo a ver si con un poco de suerte no te pillan. Y, en China, un hombre ha tenido una brillante idea.

Mucho miedo debía tener a cómo de cargada llegaría la cuenta, ya que no tuvo mejor ocurrencia que agarrarse a un cable telefónico del exterior de su ventana y tratar de llegar al edificio de enfrente. Pero ¿quién lo hubiera dicho? La maniobra era más difícil de lo que parecía en las películas.

Colgado a una altura de casi 20 pisos, avanzó poco a poco y quedó atrapado a medio camino entre dos cables que se cruzaban, para estupor de los ciudadanos de Guizhou, que no dudaron en sacar sus teléfonos móviles e inmortalizar la escena, como haría cualquier hombre sensato del S. XXI. Una escena que recuerda a las de Philippe Petit caminando entre las Torres Gemelas, pero versión de Hacendado. 

Finalmente el hombre fue rescatado por los bomberos y detenido por la policía. Por desgracia, no sabemos a cuanto ascendía la factura.