En inglés se pueden encontrar muchísimas palabras que en español necesitan de varias palabras o incluso frases para tener significado. Una de ellas es "catcalling" que sería algo así como tirar piropos por la calle a las chicas, pero en plan pesado. Esto es algo que sucede y molesta más de lo que la gente cree y para denunciarlo esta chica ha hecho algo muy interesante.
Noa Jansma ha creado una cuenta de Instagram que se llama dearcatcallers, que vendría a ser algo así como "queridos piroperos". En ella cuelga selfies con las personas que le tiran piropos, o incluso la siguen, a modo de denuncia. Como se puede ver en las fotos la cara de ellos y la cara de la protagonista lo dice todo.
Desde el 29 de agosto, cuando inauguró la cuenta, pretendía poner en relieve la situación que viven a diario las mujeres y que esta "inocente" acción las objetiviza. Además, parece que durante el mes de septiembre estuviese en Barcelona ya que la mayoría de los escenarios son fácilmente reconocibles para alguien de la ciudad.
Noa Jansma es holandesa y en su país, a partir de 2018 se prohibirá piropear a la gente por la calle bajo multas de hasta 190€.