Los incendios que están azotando Galicia durante los últimos días están dando una gran cantidad de historias humanas, desde cadenas humanas para llevar cubos de agua a historias de solidaridad en la que gente anónima ofrece sus casas a quienes han tenido que abandonar las suyas debido a los fuegos. Por duro que sea, la vida sigue y muchos quieren continuar con su día a día con la máxima normalidad posible. Otros sencillamente, no son capaces.
Esto ocurrió en la jornada de ayer, cuando un alumno se vio obligado a afrontar un examen de matemáticas en plena crisis, con los helicópteros en el aire y con la visión del fuego rodeando su hogar todavía en la mente. "No soy capaz de ponerme a pensar en matrices y secantes. Mi mente no está aquí, está con mi tierra y mi gente", explica Paulo.
Ante la negativa del profesor para aplazar el examen, el alumno, de segundo de bachillerato, decidió ignorar por completo las preguntas de la prueba y plasmar sobre el papel lo que sentía en ese momento. El resultado probablemente no le valga una buena nota en matemáticas, pero sin duda es una emotiva carta.
A modo de protesta, el joven decidió compartir con todo el mundo su escrito a través de su cuenta de Twitter, donde consiguió viralizarse y alcanzar más de 4000 retuits. Unas horas antes ya se había planteado a través de una encuesta en la red social qué hacer con el examen. La mayoría de sus seguidores apoyó la opción de no hacer el examen:
Su actuación, explica, ya le ha valido un roce con el profesor, que no se tomó muy a bien su actitud.
Explica, también, que asume las consecuencias de sus acciones: