Una cosa hay que reconocer a Netflix: su enorme capacidad para lograr que sus campañas publicitarias arrasen en la red. No importa que sean vídeos online o una valla en la Puerta del Sol, en cuestión de horas las redes sociales y los medios de comunicación están hablando de ello, haciendo cualquier inversión tremendamente rentable.
De hecho, Netflix es el sueño de cualquier agencia de publicidad: un producto muy atractivo, con recursos económicos y sin miedo a tomar decisiones arriesgadas. Y el resultado está ahí: una de las marcas más potentes del momento.
¿Terror y años ochenta? Leticia Sabater es la eleccion perfecta
Su último éxito viene de la mano de la segunda temporada de Stranger Things, una serie que se convirtió en un fenómeno de masas gracias a sus constantes referencias ochenteras: los Goonies, Gremlins, Cazafantasmas... ninguna criatura de los ochenta podía evitar caer rendido a ese festival de la melancolía.
Y de cara a promocionarla en España... ¿qué hay más ochentero que Leticia Sabater? Hoy puede estar inmersa en un submundo friki -lo cual lo hacía casi más ideal- pero para muchas infancias era sinónimo de las mañanas del sábado:
Si quieres que algo se viralice, recurre a algo viral. Y Leticia Sabater ya fue un festival de la viralidad con la Salchipapa, canción que tatarea en la promo:
Publicidad sin miedo
Desde que llegó a España, Netflix no ha parado de sorprendernos con sus anuncios. Por lo general, los anunciantes suelen ser bastante reacios a querer causar polémica, sin embargo la plataforma de straming no duda en tirarse en plancha. Primero fue con la blanca navidad que deseaba Pablo Escobar y luego con el Yo soy español tachado de Fe de etarras, que estuvo a punto de ser denunciado.
Y tampoco podemos olvidar que reunió a los miembros de La Hora Chanante para hacer un cover de uno de sus clásicos: