Los miembros de La Manada que durante los pasados Sanfermines violaron presuntamente a una joven parecen no tener muy claro si hubo consentimiento o no. Tampoco parecía no tenerlo muy claro Harvey Weinstein, Kevin Spacey y todos los protagonistas de los escándalos sexuales que están surgiendo en los últimos días.
Y, en realidad, saber cuándo alguien quiere mantener o no relaciones sexuales bastante sencillo. Hace dos años el estudio Blue Seat Studios publicó un vídeo en el que se explicaba de forma muy sencilla cuando tenías consentimiento y cuándo no, y lo hacía con el ejemplo de tazas de té, superando los 5 millones de visualizaciones.
Ahora, gracias a Traductores sin Fronteras ahora el vídeo está disponible en castellano:
Polémica por unos sostenedores infantiles
La sexualización de los menores es uno de los temas más candentes del momento. La actitud de Kevin Spacey con Anthony Rapp cuando este contaba con solo 14 años o la polémica causada por la revista que incluyó a Millie Bobby Brown en una lista de los actores más sexis -aunque en realidad el artículo no era exactamente así-.
La polémica sobre la actriz de Stranger Things, sea exacta o no, apunta a un problema real, y esa es la sexualización de los menores. De hecho, el propio buscador de Google nos da una muestra clara. Recordemos que tiene 13 años:
Por eso, el descubrimiento de unos sostenedores con relleno ha levantado ampollas en Twitter:
El "descubrimiento" ha sido realizado por una tuitera en Zippy KidStore, una popular marca de ropa infantil. Sin embargo, hay quien apunta a una posible razón que no sería sexualizar a las pequeñas, sino todo lo contrario:
"En nuestras tiendas contamos con una gran variedad de prendas para dar respuesta a las necesidades de las diferentes fases de crecimiento de los niños y niñas atendiendo además a la diversidad en su desarrollo y priorizando su comodidad, siempre de acuerdo con una línea para niños y niñas de los 0 a los 14 años" explican desde Zippy a EL ESPAÑOL.
"Este artículo es una de las opciones disponibles para niñas con un desarrollo más precoz, ya que cuenta con una protección especial y uniforme en todo el interior de la copa. De igual modo, contamos con otros modelos con diversos diseños para que todas las niñas puedan encontrar una prenda para ellas".
Con todo, y con la sensibilidad a flor de piel, las redes sociales se han encendido