Algunos ayuntamientos están un poco perdidos en cuando a sus campañas contra el machismo. Si hace unos días fue el Ayuntamiento de Zamora quien tuvo la brillante idea de lanzar una campaña en la que aparentemente quería luchar contra el fuego con más fuego, con chistes machistas. Ahora ha sido el Ayuntamiento de Murcia quien se ha visto envuelto en una gran polémica.
Esta imagen se ha viralizado durante la mañana de hoy, y muchos han considerado que estaba a medio paso de promover el burka:
Sin embargo, lo cierto es que la campaña no es lo que parece. No trata de dar consejos a la mujer, sino que enumera los actos que hace un maltratador para concienciar a quienes lo pueden estar sufriendo sin saberlo.
Sin embargo, esto pone de manifiesto algo que deben tener en cuenta los responsables de muchas campañas: que el mensaje no debe entenderse únicamente al ver una campaña completa: sino también al ver partes individuales. De lo contrario, puedes arriesgarte a que la descontextualización tan habitual en las redes sociales gire la campaña en tu contra: