El último héroe de Montenegro es un perro callejero llamado Medo. Lo ha hecho tras salvar a una mujer de un atraco, en la ciudad de Podgorica. Ocurrió el pasado jueves, cuando un hombre con una chaqueta amarilla asaltó a una mujer que paseaba tranquilamente. El can, lejos de atemorizarse o ignorar la situación, corrió al rescate de la mujer.
Y mordió donde más duele: en el culo.
La intervención de Medo -que significa oso en serbio- ahuyentó al ladrón, pero lejos de conformarse con eso, le persiguió calle abajo, mordiéndole una vez más en el tobillo antes de dar su misión por finalizada y volviendo a donde había dejado a la víctima.
Tal y como explica en los comentarios del vídeo un vecino de la zona, es la segunda vez que el atracador asalta a una mujer en esa calle, la otra hace apenas unas semanas. Suponemos que a partir de ahora, y gracias Medo, se lo pensará dos veces.
Medo lleva cinco años en la calle, viviendo cuidado por los vecinos. Esperemos que después de su acto de heroicidad el animal pase a ser adoptado por alguno de ellos. Ha quedado claro que será un buen perro guardián