El tráfico de la mañana puede ser una tortura. Hay gente que lo aguanta con resignación, otras personas prefieren el simulador de sardina en lata que puede ser el metro en hora punta. Otros son todavía más imaginativos, y deciden repintar las señales en la carretera con tal de tratar de despejar su ruta. Una estrategia digna del coyote.
Nuestro genio vive en la ciudad china de Jiangsu, cerca de Shangai. Cansado de ver cómo horas y horas de su vida se esfumaban en esa intersección, siempre atascada, como lágrimas en la lluvia, optó por tomar las de Villadiego y reorganizar el tráfico de la forma que más le convenía.
Cai, así se llama este joven ingenio de 28 años, decidió bajarse del coche y, medio del tráfico, armado con un bote de pintura y un spray para dibujar su particular Picasso. Primero añadió un carril extra para girar a la izquierda, y luego añadió una flecha para seguir recto. Sin duda, un jugador avanzado de Sim City.
Las autoridades no recibieron nada bien que Cai les enmendase la plana, por lo que decidieron multarle con 1000 yuanes (130€), ya que podía haber causado un accidente o incluso haber sido atropellado. Todo indica que seguirá pasando una buena parte de las mañanas atrapado en esa intersección.