Ah, Italia. La cuna de la civilización moderna, el lugar de emperadores que llevaron la luz a media Europa cuando Europa no era más que un saco de poblados malalimentados y analfabetos. Gracias a los italianos, más bien a sus antepasados, hoy tenemos lo que tenemos.
Y sin embargo, qué poco parecen acordarse de ello.
Ellos, los italianos, los que una vez inventaron las leyes y el derecho para dejar de dirimir las disputas con la fuerza y hacerlo con el intelecto no son la sombra de lo que fueron. En todo el país, después de años y años de gobiernos desaparecidos, queda la sensación de que el ciudadano está solo ante el peligro y que debe defenderse de las adversidades.
Y eso es lo que hace este intrépido ciclista.
Al más puro estilo Mario Kart, carga contra una motocicleta que le adelantaba con fuegos artificiales para, al final, perseguir a los que le increpaban.
De todos los vídeos de 2017 que habré visto, este se lleva el premio al vídeo irresponsable y falso. Irresponsable porque lanzar fuegos artificiales contra las personas es peligrosísimo, y más si hay una moto con combustible de por medio. Y falso porque está claramente preparado y no tiene ni pizca de gracia. No hay "sorpresa" ni coartada para llevar una cámara, ni un tubo en la bicicleta ni unos fuegos artificiales encima.
Un montaje mal montado.