Navidad, Nochevieja, inocentadas... en condiciones normales las fiestas hubieran sido las grandes protagonistas de estos días. Ya sabéis, lo de siempre: que si la turra del cuñado, que si la borrachera cósmica de la prima, la cara de urogallo disecado que puso tu padre cuando se dio cuenta de que había picado en una broma... pero esta semana el procés catalán ha dado un nuevo giro paródico, con el nacimiento de un nuevo y loco concepto: Tabarnia.
Esta semana no se ha hablado de otra cosa, la loca posibilidad de que Barcelona y Tarragona formen una nueva Comunidad Autónoma independiente de Cataluña ha vuelto loca a la red. Unos lo ven como una parodia del independentismo llevando sus argumentos al extremo.
Pero algunos indepes se han tomado el asunto en serio, y se han lanzado a defender la indivisibilidad de Cataluña con argumentos que harían llorar de emoción a los votantes de Vox:
"Cataluña tiene una historia, cultura identidad y lengua propia. ¿Tabarnia qué tiene? Barcelona y Tarragona son Cataluña. Por tanto, las decisiones que afecten a Cataluña las deben tomar todos los ciudadanos de Cataluña y el resultado que vale es el que vota Cataluña, aunque Barcelona y Tarragona voten mayoritariamente en sentido contrario. Cataluña es una unidad política indivisible (excepto Aran). España es divisible".
Los balcones de la región ya han comenzado a llenarse de pancartas reclamando la libertad tabarnesa:
También hay quien ha hecho una lectura un poco peculiar de los libros de historia:
Ni siquiera los míticos Silvia Charro y Simón Pérez han opinado sobre Tabarnia:
Tabarnia ha dominado la semana, pero también hemos visto otros temas. Como este polémico tuit del Ministerio del Interior, en el que se avisa que retuitear determinados mensajes también puede ser delito.
Y claro, en Twitter no gustó:
Y es que parece que la cosa se está poniendo un poco seria:
Por suerte, es Navidad, tiempo para ser buenos, felices y nadar en espumoso:
Y disfrutar de la fiesta de Nochevieja por todo lo alto. Aprended de Angela:
Pero si al día siguiente trabajas, modérate con el alcohol -de hecho, modérate de todos modos-. De lo contrario el trabajo puede salirte un poco...
Y si no tienes dónde ir, siempre puedes seguir los consejos de los hipotecados favoritos de Internet, que siguen su carrera meteórica en YouTube en su intento de convertirse en los nuevos Paquirrines:
Y ya sabéis, como diría Rajoy, feliz 2016: