La inventiva de los estafadores no conoce límites. Las ventas online han abierto un abanico de nuevas posibilidades para los amigos del timo. Algunas de ellas, como esta que ha sucedido en Chile, son realmente ridículas.

Una mujer de Hualpén, en la provincia chilena de Concepción, ha sido detenida después de estafar a una persona que le había comprado un iPhone y, en su lugar, recibió un pepino en su casa.

La Policía asegura que esta mujer reemplazó el teléfono móvil por la hortaliza porque así lograba que el paquete tuviese un peso similar y no levantaría sospechas en el momento del envío.

Una profesional de la estafa

Al parecer, la acusada ya tenía antecedentes por ofrecer móviles a bajo precio a través de redes sociales, vendiéndoselos a personas que vivían fuera de su región y entregándoles en su lugar objetos que nada tenían que ver con teléfonos inteligentes.

Según la información recogida en el portal Soychile.cl la mujer estaba siendo buscada por las autoridades desde julio de 2017 por estafas similares y ya ha pasado a disposición judicial.