H&M no ha acertado del todo al elegir los modelos para la nueva colección de moda infantil. Y es que la compañía sueca, en su web británica, ha tenido un pequeño gran desliz que le ha causado un auténtico incendio de relaciones públicas.
El problema es, en concreto, el joven modelo elegido para mostrar una sudadera con el lema "The coolest monkey in the jungle" (el mono más guay de la jungla): un niño de color. Los otros dos niños que se mostraban en la colección eran blancos. Uno con el texto "Superviviente de la selva" y otro con un estampado de animales.
Como no podía ser de otra forma, las críticas han llovido como cuchillos desde la noche del domingo, cuando las redes sociales se dieron cuenta de la peculiar elección de modelos:
"H&M, ¿habéis perdido la cabeza?".
"Esto es inapropiado, ofensivo y racista. ¿Por qué el chico blanco es "un superviviente de la jungla y el negro "el mono más molón de la jungla"? ¿Cómo habéis pensado que esto está bien? Quitad esta pieza de ropa. ¡Es de muy mal gusto!
Incluso hay quien ha publicado vídeos en los que se ve que todos los demás niños elegidos para llevar
La compañía ha sido ágil -quizá demasiado tarde, pero ágil al fin y al cabo- y, como confirman a EL ESPAÑOL, a las 9 de la mañana ya ha actualizado la ficha del producto eliminando la susodicha foto de todos sus canales y dejando únicamente la de la sudadera. Además, piden disculpas a todo aquel que se haya podido sentir ofendido.