No es la primera vez que Gloria C. Martínez le escribe una carta a Rafael Nadal. Ya lo había hecho el pasado mes de diciembre, cuando le mandó una misiva a la academia que el balear tiene en Manacor. “A lo mejor no la ha recibido, pues anda en tantos lugares...”, dice esta mujer mexicana, declarada fan número uno del tenista.
Pero esta vez tiene todas las papeletas para que Nadal conteste a sus palabras gracias a su nieta y al poder de las redes sociales. La tuitera Debora Mansur (@Deboramansurr) compartía en Twitter este pasado miércoles la carta que su bisabuela, de 92 años, le había escrito al tenista, pidiendo ayuda para que el manacorí se diese por aludido.
En un documento con una letra que sigue siendo bellísima a pesar de las 92 primaveras, Gloria le explica a Rafa que cumplirá 93 años en abril y le confiesa que “desde que empezó a jugar a tenis soy su ferviente admiradora, estoy pendiente en todos sus juegos y si son en la madrugada pongo el despertador”.
“Sentí mucho lo que le pasó en Australia”, lamenta Gloria la lesión que provocó que el tenista se tuviese que retirar del Open en cuartos de final, deseando que “ya esté completamente bien”. La mujer, bien informada, sabe que Nadal estará en Acapulco a finales de este mes y asegura que “me hubiera encantado ir, pero ya se me dificultan los viajes”.
Continúa relatando Gloria que “mi esposo, que ya falleció, jugó mucho tenis, yo creo que por eso me gustó”. Le cuenta a Rafa que tiene “4 mujeres y 1 hombre, 2 yernos, 13 nietos y 20 bisnietos” y que “la mamá de mi mamá era de Sevilla y se llamaba Dolores Ortigosa, se casó y vino a dar aquí”, explica.
Gloria termina su carta confesando que “me daría un gusto tremendo que me pudiera algún día contestar” y añadiendo una postdata después de haber leído en la prensa que se ha abierto en Madrid una clínica para la recuperación de tenistas lesionados: “los felicito muchísimo”.
Con más de 14.000 retuits ahora solo queda esperar que Nadal pueda leer la emotiva carta de Gloria y contestarle unas palabras para que la mujer se lleve así la alegría que se merece después de tantos madrugones para ver al gran Rafa.