Marta Sánchez ha abierto la caja de Pandora y ahora todo quisqui se ha apuntado a lo de hacer una letra para el himno. La letra de la cantante puede no haber gustado a aquellos que tienen el sentimiento patrio más bien atrofiado.
Las letras de los himnos no suelen dar pie a mucha poesía, más allá de la épica y la exaltación de la patria, pero siempre hay quien encuentra formas alternativas de hacer las cosas, y nadie como Carlos Latre para encontrar un giro. Y nada pone de acuerdo a las tropas españolas como el buen comer, y el humorista ha sabido verlo:
Uno no puede negar que le entra hambre, y no olvida a ninguna región del país.
Y no es ni mucho menos el único que ha decidido que si Marta Sánchez pone letra al himno, ella también puede. Maria Lapiedra es reconocidísima por subirse a cualquier carro, tanto le da lanzar una oda a David Villa sutilmente titulada "Villa me pone como perra enferma" como desear un Joan Laporta presidente de Cataluña.
Esta vez ha cogido el micrófono para sumarse a la fiesta letrista nacional, esta vez, por suerte, ha sido algo más comedida que en su admiración hacia Villa, pero al final la cabra tira al monte y claro... alguna se le ha escapado...
También el humorista Quequé ha abordado el asunto con su particular punto de vista:
Da miedo las futuras versiones que están por venir. Aunque ninguna superará a la carlista.