La pasada semana conocíamos la historia de Eliza Britcho, una niña británica de 7 años que tenía un sueño: posar para la colección masculina de Zara Kids. La pequeña, ni corta ni perezosa, se había puesto manos a la obra y había decidido escribirle al gigante de Inditex. Su misiva, gracias a una entrevista en The Independent y a las redes sociales, ha dado la vuelta al mundo.
“Querido Zara: Mi nombre es Eliza y tengo 7 años. Les escribo porque me gustaría ser modelo de Zara niños. Probablemente pensarán que es muy raro que una niña vista ropa de niño, pero de todos modos, déjenme contar mi historia. Cuando tenía 4 años miré vuestra colección para niñas y no sentí que pegara con la ropa de niñas, pero cuando eché un vistazo a la ropa de niños, me encantó. Ahora sólo compro ropa en Zara niños. Soy vuestra fan número uno, por favor, acepten mi oferta de ser modelo para Zara niños", escribió.
Desde el mismo momento que envió su carta, Eliza esperaba pacientemente a que la marca de Amancio Ortega le diese alguna contestación. El mensaje llegaba este sábado y la madre de la pequeña, Jess Brichto, corrió a compartirlo en Facebook:
"¡Buenas noticias!, hemos recibido respuesta de Zara y han invitado a Eliza a visitar las oficinas centrales en España, ¡conocerá a los diseñadores y hablará con ellos sobre su carta! Iremos en poco más de una semana. Postearemos sobre lo que vaya sucediendo. Muchas gracias a todos por el apoyo. Habéis hecho que mi pequeña esté entusiasmada por lo que pueda pasar. Ha sido increíble", decía.
La iniciativa, asegura la madre, salió de la niña. “Me comentó que no era justo que todos los modelos fuesen niños y que a las niñas no se les permita aparecer en las fotos. No entendía por qué si la ropa es tan guay”, explicaba, al tiempo que reconocía que el objetivo de su hija era ser modelo para Zara niños y así animar a otras a que lo hagan, ya que le preocupa que se lo estén perdiendo".