La falta de ortografía que ha sacado los colores al Ayuntamiento de Granada
En la Jungla. Un error ortográfico puede llegar a arruinar cualquier cosa. Si, además, viene de una administración pública todavía es más grave.
21 febrero, 2018 21:28El periodista granadino pero afincado en Madrid, Vicente Azpitarte, jefe de Deportes del Grupo Libertad Digital y exresponsable de prensa de la selección española de baloncesto, ha recibido este martes de manos del Ayuntamiento de Granada el documento que lo acredita como Embajador de Honor de la ciudad.
Azpitarte ya era embajador de la ciudad de la Alhambra desde julio de 2012, pero el consistorio ha querido dar un paso más para reconocer la labor del periodista como divulgador de las bondades de Granada.
Hasta aquí la noticia hubiese trascendido simplemente por el reconocimiento público a la figura del periodista si no fuera porque los tuiteros enseguida se dieron cuenta de que en el diploma de Azpitarte algo no cuadraba cuando este lo compartió en su perfil:
Tremendamente honrado por este nuevo reconocimiento del Ayuntamiento de mi Granada. Gracias @PacoCuenca por el cariño y por permitir que pueda cambiarlo por el que me entregó en su momento el presuntamente corrupto José Torres Hurtado. Seguimos trabajando por la tierra. pic.twitter.com/1YZZGMWTrI
— Vicente Azpitarte (@Azpitarte) 20 febreiro 2018
Ese “deriban” en lugar de “derivan” ha desatado los comentarios de aquellos que creen que es imperdonable que un Ayuntamiento cometa tal error en una comunicación de este tipo:
Que el alcalde de una Ciudad como Granada, con la tercera Universidad de España en número de estudiantes y más de 500 años de antigüedad, otorgue títulos con faltas de ortografía es para pensarse el nivel que tenemos en nuestro ayuntamiento y el voto próximo.Ese “deriba”chirría. pic.twitter.com/YqYyhDWyb9
— Ignacio Pozo (@ignaciopozo) 20 febreiro 2018
Me da la impresión que al alcalde de Granada, @PacoCuenca le dieron el título en una tómbola. Ese "deriban" deja en muy mal lugar una institución como el Ayuntamiento de Granada pic.twitter.com/qkdxoy5RNd
— DiegoAlonso (@alonsogranada) 21 febreiro 2018
Los propios seguidores del periodista en Twitter le han felicitado sí, pero al tiempo que le señalaban de nuevo el error ortográfico del título:
Enhorabuena x nombramiento. Sin ánimo de polemizar. Creo "deriban", no es correcto. Es con "v". Quizá bueno rehacer el certificado. Reitero mi felicitación
— Francisco Ocaña (@ocanapaco) 20 febreiro 2018
¡Enhorabuena tiaco! Aunque me da que te lo van a tener que cambiar por "deriban"; pero seguirá siendo un honor.
— Antonio M. Membrilla (@ammembrilla) 20 febreiro 2018
Lo del deriban es una muestra más de la mediocridad de los que tenemos en las administraciones públicas. Que vergüenza!!
— Manuel Rodríguez (@manufinrod) 20 febreiro 2018
Deriban???
— JOSE GARRIDO MONTES (@JGARRIDOMONTES) 20 febreiro 2018
La pena es ese "deriban", Vicente... Hay que cambiarlo.
— Vincent (@MartinezKudikas) 20 febreiro 2018
Le mandarán uno nuevo
Azpitarte ha asegurado a GranadaDigital que el Ayuntamiento se ha puesto en contacto con él para pedirle disculpas y “subsanar el error”. El periodista, recoge el mismo medio, ha preferido tomárselo como una anécdota y no darle mayor trascendencia.