La moda de los retos virales parece no tener fin. Prácticamente sabemos de uno nuevo cada mes. Y es que la suma de la proyección que nos dan las redes sociales, el tiempo libre y la falta de sentido del ridículo son el caldo de cultivo perfecto para que proliferen.
Desde quedarse inmóviles hasta tirarse por encima un cubo de agua, pasando por odas al masoquismo como quemarse las palmas de las manos, todo parece valer en este terreno. Al menos, el reto que está arrasando en China no nos va a dejar sin yemas de los dedos.
Se trata de Karma is a bitch, una iniciativa que se ha extendido por el Twitter chino Weibo para llegar a occidente ya convertido en una moda imparable. ¿En qué consiste? El objetivo es grabarse con nuestras peores pintas, decir la frase, cubrirnos con una tela para desaparecer de escena y volver a aparecer con nuestras mejores galas.
¿Por qué karma is a bitch?
Mientras algunos se lo han tomado realmente en serio, otros han querido darle un toque de humor, pero lo que tienen en común -además de la transformación exprés-, es que suena de fondo la canción Gucci Gucci de Kreayshawn.
Se trata de la misma música que suena en la serie Riverdale, cuando una de sus protagonistas dice la famosa frase que da nombre a este reto: “Karma is a bitch”.
El reto ya ha salido de China y comienza a propagarse por el resto del planeta.