¿Qué mejor que un placentero baño después de haber estado durmiendo casi todo el día? Puede que esto sea lo que haya pensado el protagonista del siguiente vídeo, un tierno koala (por lo menos en apariencia) que decidió hacerse un largo para cruzar las aguas del río Harriet, en la australiana Isla Canguro.
Jay y Joe, una pareja que va narrando su periplo por Australia en las redes sociales, se toparon de frente con el espectáculo y no dejaron pasar la oportunidad. Cámara en mano inmortalizaron el momento y su vídeo en Facebook cuenta con más de 66.000 reproducciones.
Los koalas son unos de los animales más sedentarios del planeta, pueden dormir hasta 20 horas al día y su actividad es más bien pausada, por eso sorprende mucho ver a uno de ellos haciendo tal esfuerzo. “¿Alguna vez has visto a un koala nadando? Nosotros no lo habíamos visto hasta que nos topamos con este pequeño dándose un chapuzón”, escribió la pareja.
Sin inmutarse por la presencia de los chicos, el koala se va metiendo en el agua poco a poco hasta que comienza a nadar con un estilo "perrito" muy particular. No tarda en llegar a la otra orilla donde, como confirma The New Daily, el marsupio se echó una siesta reparadora en uno de los árboles.