La Semana Santa en España es espectacular, con una iconografía potentísima. Sin embargo, más allá de nuestras fronteras ciertas vestimentas pueden ser gravemente malinterpretadas. Maldito el momento en el que el Ku Klux Klan tuvo la brillante idea de disfrazarse de nazarenos para sus tropelías.
Nico es un sevillano que estudia en York, en Inglaterra, que, como es normal, subió a las redes varias fotos de la Semana Santa sevillana, concretamente a Instagram Stories. Y las reacciones no se hicieron esperar:
"¿Qué diablos pasa? ¿Estás bien?" le escribe un amigo. "Es la Semana Santa en España, tenemos procesiones y cosas" tiene que explicar Nico. "¡Jajaja! ¡Perdona, estaba confundido!", le contesta. "Nada relacionado con el Ku Klux Klan" le tiene que aclarar a otro amigo. "Por un momento estaba aterrorizado", se ríe su amigo.
"Me he asustado del KKK" le dice una amiga, mientras que otro le pregunta qué diablos está pasando en España. Y es que tenemos muchos pollos, pero el Ku Klux Klan todavía no es uno de ellos. De momento.
Y es que no nos podemos olvidar de las piruetas que tienen que hacer los vendedores de recuerdos para que los turistas no se lleven el susto de sus vidas:
Todo sea para que la marca España siga intacta.