Pérez -Reverte dispara contra el gobierno por no frenar la campaña contra España
En la Jungla. El creador del Capitán Alatriste ha vuelto a sacar su daga vizcaína en las redes sociales para azotar al gobierno por su incapacidad para frenar una campaña de desprestigio contra España.
29 marzo, 2018 11:12El Terminator de Twitter ha vuelto para defender a España. Pocas personas son capaces de sacudir Twitter a golpe de látigo de 140 280 caracteres como Arturo Pérez-Reverte. Nunca ha rehuido hablar del conflicto catalán -Terminator no rehuye de nada, nunca- y sus encontronazos con Rufián siempre han sido para tomar palomitas, y en este momento donde los ánimos están un tanto crispados no se iba a callar.
En los últimos días hemos visto como hay diversos medios internacionales publicaban algunos artículos críticos con cómo el Gobierno español ha gestionado la crisis catalana. El escritor no se ha cortado un pelo a la hora de tirar con bala contra el ejecutivo por su incapacidad para frenar la que es, según él, una campaña de desprestigio contra la democracia española.
Washington Post, The Times, Le Monde, cuestionando la democracia española. Más que el problema catalán, lo que me aterra es la incompetencia de este Gobierno de mediocres ineptos. Su incapacidad para desmontar en el extranjero la campaña de desprestigio contra el Estado español.
— Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte) 28 de marzo de 2018
El tuit se ha propulsado hasta los 8000 retuits y 13.000 y suma más de 3000 siempre polarizantes respuestas, como suele ocurrir cada vez que Arturo pasea sus dedos de fuego sobre el teclado de Twitter.
Ya sabes, con lo "relisto" que eres, Arturo Sabelotodo, que cuando ves y analizas algo desde fuera, con perspectiva y de manera neutral, lo haces mejor que como juez y parte. Los españoles son muy y mucho españoles, pero el resto del mundo NO.
— Lourdes Ribera (@lourdesriberaan) 28 de marzo de 2018
¿ Campaña para desprestigiar España?
— arnau mateu adrover #Apoderat21D (@ArnauMateu) 28 de marzo de 2018
Quedas retratado. Estos medios escriben por lo q han visto y documentado sus propios periodistas in situ. No como tú.
Patético y bochornoso!!! Qué pretende usted, que manipulen también a los medios internacionales además de a los nacionales? Patriotismo de pacotilla a la vieja usanza. Siga aterrado, siga. Y cuando pase delante de un espejo cierre los ojos.
— Gerard Quintana (@gerardquintana) 29 de marzo de 2018
En ocasiones veo campañas de desprestigio contra el Estado español. pic.twitter.com/Ulf2Gzwf66
— Jonathan Martínez (@jonathanmartinz) 28 de marzo de 2018
Uhhhh. Que chungo no. Desprestigian al gran Reino de España. Putos piratassss. No saben con quien se las gastan...llama a la Legion Arturoooooo...ay no, que estan de Procesión 🤔🤔🤔🤔 llama al Alatriste, xatuuuu 🤤🤤🤤🤤🤤 pic.twitter.com/XXaY8xoukf
— Naxoxan (@naxoxan) 28 de marzo de 2018
Tiene toda la razon! Llevo toda la mañana tuiteando y hablando precisamente este tema! Es inadmisible la ineptitud el no hacer nada de este gobierno! que pasa ? que no tienen gabinete de prensa? Que no dominan idiomas? cuál es el problema?
— La Ana (@LaAna1972) 28 de marzo de 2018
El señor @marianorajoy y sus ministros con @zoidoJI a la cabeza tienen algo que ver con todo esto. Qué pena de gobierno.
— Un ciudadano normal (@ciudadanoJJ) 29 de marzo de 2018
Viendo el lío que estaba montando su tuit, no dudó en volver a la carga una hora después, con una segunda reflexión:
A veces me pregunto si realmente el Estado español merece sobrevivir a sus propios complejos, contradicciones e incompetencia, o en realidad lo que merece es irse directamente al carajo. Y no me gusta nada la respuesta que se me ocurre. Ojalá ustedes tengan otra mejor.
— Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte) 28 de marzo de 2018
Y como nada le gusta más a Arturo que el olor del napalm por la mañana, después del primer café ha vuelto a coger su teclado de 9 mm parabellum y ha insistido en el tema:
Ayer me dijeron algo que, reformulado, tal vez resume y/o explica los últimos 500 años de nuestra historia: España es un Titanic con capitanes incompetentes y pasajeros aplaudiendo y haciéndose selfies con el iceberg.
— Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte) 29 de marzo de 2018
Y, vive Dios, es una metáfora espléndida para definir este nuestro país.