Viajar en cruceros a veces no es tan idílico como imaginamos. Si hace un par de meses contábamos la pesadilla que vivieron los turistas que iban embarcados en este buque atravesando una tempestad, le toca ahora al MSC Armonia, que colisionó contra uno de los muelles de la isla caribeña de Roatán este pasado martes.
Según la información recogida en Diario de Náutica, el incidente se produjo en la terminal de cruceros de la isla, una de las tres situadas en el golfo de Honduras. Tanto los pasajeros como las personas que se encontraban en el muelle pudieron grabar el choque, unas imágenes que se han hecho virales.
En torno a las ocho de la mañana el barco iniciaba la maniobra de aproximación al muelle cuando, a tenor de las primeras pesquisas, su velocidad era superior a la aconsejada para el atraque. Finalmente, el crucero se empotra contra el muelle causando daños en la estructura y en su casco, pero sin lamentar daños personales.
Con unas 1.800 personas a bordo y proveniente de México, todo parece indicar que alguno de los mecanismos sufrió una avería, no permitiendo reducir la velocidad para finalizar la maniobra. No obstante, informan en el mismo medio, se ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido.